El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Juntos

Este fin de semana estamos compartiendo y celebrando los festejos que, hace ya 11 años cuando arrancaron, pusieron de manifiesto que Peñíscola se vuelca al máximo con las actividades en las que juntos hacemos pueblo.

Tras las emocionantes Fiestas Patronales de septiembre, en las que muchos peñiscolanos y peñiscolanas siguen inmersos en sus trabajos orientados al sector turístico, llega un fin de semana de noviembre en el que nos trasladamos en el tiempo y revivimos emociones compartidas, comunes y momentos que nos recuerdan y se inspiran en los festejos en honor a nuestra Patrona. Los tarareos de nuestras danses y el traninaniná siempre están presentes cuando nos juntamos para celebrar la peñiscolanía que compartimos con todos aquellos que la quieren conocer y compartir, nuestras raíces se manifiestan y nos acompañan y me siento muy orgulloso de ello.

Este año será el más multitudinario, más collas y agrupaciones de amigos que nunca, algunas numerosísimas, que nos demuestran que nos volcamos cuando se trata de juntarnos para compartir celebraciones.

A pesar del frío que ya comienza a notarse en estas fechas casi invernales, nos damos cita en el corazón de nuestra ciudadela, entre nuestras murallas y casas encaladas, donde nuestros antepasados ya celebraban la vida y la fiesta en comunidad.

Traca anunciadora

Las fiestas arrancaron ayer noche con la ya tradicional traca anunciadora de los festejos, orquesta, charanga y disco-móvil hasta la madrugada dieron opción a los más animados a seguir la fiesta hasta tarde.

Hoy sábado es el día central, día de paellas y actuaciones musicales, y mañana domingo de presentaciones deportivas y actividades para los más pequeños.

Es un evento que disfrutamos y esperamos año tras año, que se suma a la ya extensísima agenda de propuestas que llenan cada fin de semana fuera de la temporada estival. Trabajamos por ello, las áreas de Turismo, Fiestas, Cultura y Deportes programan con el empeño de ofrecer un atractivo, una excusa para venir a visitarnos.

Junto a la concejalía, la incombustible Corte de Honor, que se dedica, preocupa e implica en todas aquellas actividades que nos unen como pueblo, protagoniza nuestras fiestas también de invierno.

Estoy orgullosísimo de poder contar con esta extraordinaria Corte, así como con el apoyo y soporte de sus familias, imprescindibles y a veces invisibles porque no se ve todo el trabajo que hacen por contribuir a la fiesta, que naturalmente es mucho.

Un abrazo con mucho afecto a todos y todas y ¡Felices fiestas de invierno!

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats