TRIBUNA

Es el momento de la cerámica

Carmina Ballester

Carmina Ballester

La cerámica no necesita más promesas, sino acciones urgentes. Esta es la conclusión que comparten las decenas de empresarios, así como todas las patronales, con las que hemos tenido la oportunidad de compartir reuniones en los últimos meses.

A día de hoy el sector cerámico español, concentrado en Onda y la provincia de Castellón, compite en clara desigualdad de condiciones respecto a sus competidores de otros países. Las ayudas por el incremento de los precios de la energía son muy insuficientes, así lo claman todos, y la celeridad administrativa brilla por su ausencia. El Gobierno de España no está a la altura del sector que ha hecho grande a esta tierra y del que dependen miles de familias.

Nuestras empresas solo piden que el Gobierno sea justo con este sector y que esté al lado de las buenas ideas, colaborando con el talento, la innovación y el saber hacer que durante las últimas décadas han demostrado una y otra vez las compañías ondenses, sin pedir nunca nada. En Onda así lo creemos y por eso nos ponemos al lado de nuestras empresas con el única afán de serles útiles mediante incentivos fiscales, modernización de los polígonos, ayudas a la contratación, creación de la oficina de aceleración empresarial, servicios de formación a la carta y agencia de colocación o en la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM).

Un Plan de acción que nació en 2019 y que bautizamos como Onda Logistic Mediterranean Business Park con la ambición de posicionar Onda como el destino industrial más competitivo del Mediterráneo. Desde entonces, empresas internacionales han decidido invertir en Onda y empresas cerámicas han decidido ampliar en Onda.

150 licencias de actividad industrial

Llevamos más de 150 licencias de actividad industrial concedidas, lo que supone una inversión récord en la ciudad de más de 100 millones de euros en cuatro años. Y no es casualidad, es fruto de un trabajo minucioso de muchos profesionales que trabajan desde el Ayuntamiento cada día por este objetivo.

Todo esto y mucho más es lo que Onda puede ofrecer a este sector que lo ha dado todo una y otra vez, mirando cada crisis de cara y moviéndose para superarla. Los gobiernos tenemos la responsabilidad de hacer lo mismo, dejar a un lado los intereses electorales y pensar en los intereses de los ciudadanos. Porque es el momento de la cerámica.

Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo