EL TURNO

Política al servicio de los ciudadanos

Araceli de Moya

Araceli de Moya

Para mí, la Política en mayúsculas es el ejercicio de la disciplina más loable que existe en cualquier sociedad.

Y ello porque supone el servicio público hacia el resto de tus conciudadanos, con el objetivo de alcanzar el bien común, el bienestar de tus vecinos o tus compatriotas, e incluso, la entente y el progreso de la propia sociedad en todo su conjunto. Por esto, la Política es la actividad más altruista que debiera existir, aunque por desgracia, no siempre es así.

Y es que cuando un país, una provincia o una población, cuenta con políticos de talla, que piensan en positivo y trabajan para construir y no para destruir, esos vecinos están de enhorabuena.

El buen gobierno y la Oposición constructiva son aspectos necesarios para que podamos avanzar en cualquier municipio. Precisamente, esta es la visión y la finalidad que siempre he considerado para Oropesa del Mar.

De hecho, desde la oposición, con la labor fiscalizadora, he intentado siempre aportar diferentes iniciativas encaminadas a conseguir mejorar mi pueblo.

Y ya desde el gobierno municipal, siendo alcaldesa ahora, es también lo que pretendo cada día; poner en valor Oropesa del Mar, que es lo más importante para mí, y para lograrlo, he trabajado día a día, sin descanso, y siempre, evitando el conflicto, y siempre, actuando de frente y actuando con lealtad desde mi posición en el Ayuntamiento de Oropesa.

No obstante, la Política cuenta con las estrategias y las tácticas, que en la Política actual, en muchos casos, tanto a nivel nacional como en el ámbito municipal, se han orientado hacia el desgaste del que tenemos enfrente, del contrario, el enemigo a batir, en vez de considerar al adversario como una persona con la que poder trabajar, cada uno defendiendo sus posturas ideológicas pero todos, en definitiva, buscando el bienestar de nuestros conciudadanos.

La ciudadanía se cansa

Esta forma de entender la Política está prolongando una situación que está cansando a la ciudadanía. Y que además, es una situación peligrosa, puesto que nos lleva al enfrentamiento y, también en ocasiones, al linchamiento público de personas, que se convierten en el punto de la diana.

La Política hay que utilizarla para buscar soluciones reales a los problemas de nuestros vecinos; hay que trabajar para que nuestros conciudadanos sean felices. Para que las necesidades se vean colmadas y nuestro municipio, en este caso, Oropesa del Mar, avance en derechos, en oportunidades laborales, empresariales y en servicios públicos de calidad.

Los políticos estamos para escucharles, para servirles. Y unas veces nos toca hacerlo desde el gobierno y otras veces lo hacemos desde la oposición. Todo es útil y todo es de agradecer.

Y es que apostar por lo peor del ser humano termina por agotar cualquier proyecto, por muy muy bueno que este pueda ser. Por tanto, planteemos la oposición desde la utilidad a los ciudadanos. Miremos hacia el horizonte con optimismo y miremos desde la lealtad institucional. Una vez más, es lo que Oropesa del Mar se merece. Políticos de altura al servicio de los ciudadanos.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Suscríbete para seguir leyendo