EL TURNO

Burriana vuelve por Navidad

Jorge Monferrer

Jorge Monferrer

Acabamos de vivir unas navidades donde Burriana se ha engalanado como nunca; no solo hemos mejorado la iluminación, consiguiendo que la ciudad brillará más, sino que hemos invertido para que la ciudad tuviera una decoración acorde a los tiempos que vivimos. El objetivo de este equipo de gobierno era que las familias disfrutaran de nuevo de su ciudad y atraer a ciudadanos de los municipios de alrededor a un centro lleno de vida, con comercios, aprovechando la actividad económica de estas fechas, y la hostelería, albergando encuentros familiares con los locales llenos.

Este equipo de gobierno ha organizado actividades, eventos, música y cultura para todas las edades y públicos. Aunque como no podía ser de otra forma, con especial atención y cuidado de los más pequeños, porque son los verdaderos protagonistas de la magia, la ilusión y la fantasía que rodea la Navidad. Por eso, desde que comenzamos con el tradicional encendido de luces hemos podido contemplar las calles repletas de gente disfrutando desde un concierto de Gisela que abarrotó la plaza Mayor, a Nochevieja, con actividades pensadas para toda la familia, o acudir a nuestra singular Casa de Papá Noel; una iniciativa de la Fundación Satine que, junto con el Ayuntamiento, ha superado todas las expectativas. Era increíble dar un paseo por Burriana con la Casa de Papá Noel con sus puertas abiertas y ver en primera persona las caras felicidad de todos los niños que se acercan a entregar sus cartas.

No quisiera dejarme nada, como nuestra primera Nochevieja infantil, el Belén de Playmobil, o la tradicional Feria del Comercio de Navidad, que contó con 30 puestos y casetas en la plaza de El Plà, y donde se realizaron actuaciones del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana. También, el Belén de Sant Blai, donde la cofradía hace un gran esfuerzo y sacrificio; o el gran concierto del Centro Aragonés.

Cabalgata mágica

Todo ello, consiguió generar una imagen panorámica de nuestras calles repletas de vecinos y visitantes que difícilmente hubiéramos podido llegar a imaginar. La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos fue este año mágica, que contó con muchas novedades, así como de una zona inclusiva para niños con autismo. Por primera vez, tuve el placer de recibir como alcalde, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Ayuntamiento y hacerles entrega de la llave de la ciudad.

Este gobierno está empeñado en devolver a los ciudadanos su cariño en forma de trabajo y continuar haciendo grande todas sus celebraciones. A todos, gracias.

Alcalde de Burriana