Opinión

Os esperamos de nuevo

Cada día crecemos, a veces con pasos cortos pero siempre seguros, dejándonos la piel por Benicàssim

Para un sector capital para España como es el turismo, que los datos de la actividad y ocupación superen los registros del año anterior siempre es motivo de orgullo. Si esos buenos datos también lo son en la Comunitat y en nuestra provincia, se demuestra el crecimiento sólido y consolidado del sector y, por supuesto, el enorme atractivo que tiene nuestra provincia.

Por ello, si hacemos balance de las que se consideran las primeras vacaciones de año para muchos españoles como es la Semana Santa, podemos afirmar con satisfacción que Benicàssim ha rozado una plena total ocupación, tanto en cámpings como en hoteles, lo que nos convierte en uno de los destinos preferentes a la hora de planificar estas vacaciones.

Una buena noticia que nos permite, tanto a la administración como al tejido empresarial, encarar la campaña de verano con verdadero optimismo y con la confianza de que vamos por buen camino. Por ello quiero felicitar a todo un sector fundamental para la economía de nuestro municipio y generador de puestos de trabajo tan importantes para muchas familias. Un sector que ha sabido resistir, adaptarse y recuperarse, apostando por la diversificación de la oferta, situando la calidad como sello de identidad propio y comprendido que, a los atractivos naturales como las playas y el entorno natural, hay que sumarle una excelente oferta complementaria de restauración y ocio de calidad, que han convertido a Benicàssim en la mejor elección durante todo el año.

Como siempre digo, el éxito no llega por casualidad. Viene del trabajo constante, de la apuesta y confianza mutua entre quien quiere emprender y la administración local, trabajando una planificación estratégica, sólida, un proyecto de ciudad fiable y unas las políticas públicas adecuadas. A través del turismo, la cultura, el deporte o el comercio, conseguimos dinamizar los principales sectores económicos, mano a mano, con los agentes productivos de nuestra economía local.

Así es como estos días hemos ofrecido, junto al fervor religioso propio de la Semana Santa procesionando bella imaginería por nuestras calles, una rica agenda cultura, una sabrosa gastronomía, unas playas de calidad y buena música. No en vano, en Benicàssim levantamos el telón de los grandes festivales de música del año con la celebración del SanSan Festival, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Una cita para los amantes de la música que, con un magnífico cartel y cuidada producción, ha sabido ganarse un lugar preferente en la agenda de eventos que celebramos en Benicàssim, cosechando un gran éxito al congregar un total de 65.000 asistentes durante los tres días de celebración.

Y es que, a pesar de que cada año hay más ciudades que se suman a la celebración de festivales, la industria de la música en vivo lleva años fijando su mirada en Benicàssim, sabiendo que Benicàssim Ciudad de Festivales es mucho más que una marca por la que se nos conoce y se nos reconoce. Es una forma de ser, de sentir, de entender que quienes nos conocen por la música, regresarán movidos por el corazón al recordar experiencias únicas, como las vividas y compartidas en Benicàssim.

Más de 500.000 personas pasaron el año pasado por los festivales de música celebrados en nuestra ciudad, generando un impacto más que positivo sobre nuestra economía local, creando un espacio de cohesión cultural y social importante para una ciudad que apuesta por tener un recinto pionero en innovación, digitalización y sostenibilidad, gracias a la inversión de los fondos Next Generation y a la apuesta de la Generalitat, siendo pioneros en festivales inteligentes.

Y eso a pesar de los discursos contradictorios, partidistas y oportunistas, de quienes por el mero hecho de estar en la oposición, prefieren negar la evidencia antes que reconocer que algo estaremos haciendo bien para que cada día vayamos creciendo, a veces con pasos cortos pero siempre seguros, dejándonos la piel por Benicàssim. Negar la evidencia, no es lo correcto. Os esperamos de nuevo.

Alcaldesa de Benicàssim y senadora