Opinión | LA RÚBRICA

Seguimos creciendo

Ayer conocimos los datos del paro del mes de abril. Después de ver cómo se ha comportado el empleo en el último mes, creo que hay que destacar varios hitos importantes que indican el buen funcionamiento de la economía española y que desmienten el clásico y nada real de «la derecha gestiona mejor la economía». A los datos me remito. Derecha y ultraderecha, que no trabajan para que las cosas vayan bien sino todo lo contrario, piensan que cuanto peor, mejor les va a ir a ellos. Y se equivocan.

Por un lado, la provincia de Castellón vuelve a la senda de la bajada del paro, como ocurre en el resto de España. Este mes de abril, las oficinas del SEPE han registrado un total de 341 parados menos que en el mes anterior y 388 menos que un año antes. Unas cifras muy positivas que deben consolidarse en los próximos meses.

48 meses seguidos

Por otro lado, España supera los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social y crea empleo durante 48 meses seguidos. Se han creado 40.700 empleos en abril y casi 481.000 en un año, en términos desestacionalizados, tras 48 meses consecutivos de aumentos. El mercado laboral español marca un crecimiento de empleo superior al de las grandes economías europeas: un 8,9% más, frente al 5% de Francia o el 1,4% de Alemania respecto al año prepandemia.

Por último, también hemos conseguido el récord de mujeres trabajando, que ya representan un 47,4% del total, al registrar durante varios días más de diez millones de mujeres ocupadas.

Subdelegada del Gobierno en Castellón