Opinión | LA RÚBRICA

¡Gracias por tanto!

Castelló vive en la actualidad días que pasarán a la historia de la ciudad por los logros deportivos del CD Castellón y el Nou Bàsquet Femení Castelló. El 4 de mayo, en un final de partido épico, el CD Castellón ganaba al Real Murcia, aunque tuvo que esperar 24 horas para lograr el ascenso a Segunda División tras la derrota del Córdoba CF. Toda una hazaña que ponía el colofón a una magnífica temporada de todo el equipo, tanto jugadores como directiva.

El equipo forjado por Bob Voulgaris ha hecho soñar de nuevo a la afición, que mira al futuro con ilusión para dejar atrás unos años, demasiados, muy complicados. El lunes dimos rienda suelta a nuestra pasión por los colores albinegros en la plaza Mayor, una celebración deseada por toda la ciudad.

Enhorabuena equipo. ¡Pam, pam, orellut!

Baloncesto

La misma hazaña, pero por desgracia con menor repercusión, la lograron las jugadoras del Nou Basquet Femení Castelló, que el pasado 28 de abril lograron el ascenso a Segunda División contra el BF León tras un partido de infarto, con dos prórrogas y un triple en el último instante que dejó el marcador en 73-70. Su gesta no ha abierto portadas ni el ayuntamiento se ha volcado con celebración especial alguna.

Tampoco tendrán lista de espera en su campaña de abonos, aunque animo a las y los castellonenses a sumarse a esta #MareaBlava para llenar el pabellón de Grapa la próxima temporada. Yo ya tengo el mío. Enhorabuena a jugadoras, afición, directiva y a Lola, luchadora incansable. ¡Gracias por tanto!

Portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castelló