Opinión | LA RÚBRICA

Odio

«Creo que el odio es un sentimiento que solo puede existir en ausencia de toda inteligencia». Es una frase del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, que hay que recordar más que nunca ante el clima de enfrentamiento al que nos someten desde hace meses PP y Vox, incapaces de asumir la democracia hasta que esta democracia les es favorable.

Castelló no escapa a este clima de enfrentamiento. Lo vemos a diario en el ayuntamiento, con Begoña Carrasco como líder de un pacto de la derecha y la ultraderecha que irradia revanchismo y bravuconería a cada paso que dan. Y miren que en Castelló están en el gobierno local, pero les gusta más hacer oposición de la oposición que gestionar.

Líderes nacionales

Llevan casi un año al mando y su discurso, en especial de sus portavoces, está cargado de odio. Les importa poco o nada trabajar por la ciudad, porque su único interés es llevar al debate municipal el discurso de sus líderes nacionales, incapaces de asumir su papel en la oposición, al que le han llevado los votos de las y los españoles.

La única meta del Gobierno de la Vergüenza de Begoña Carrasco en Castelló es acabar con todo lo que se refiere a la lengua valenciana, como demuestra su nueva vuelta de tuerca para eliminar el actual topónimo; o volver a loar el franquismo, como refleja el intento de cambiar el nombre de las calles que se modificaron en aplicación de la ley de memoria histórica; o negar la violencia machista; o negar el cambio climático…

Mucho odio, y poca inteligencia.

Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló