Síguenos en redes sociales:

SALUD

Las claves de la hidratación

El agua se convierte en tu gran aliada este verano

Las claves de la hidratación

En unos días llega el verano y con él las altas temperaturas. Durante esta época del año gozamos de más tiempo libre, aumentan las posibilidades de ocio y las actividades deportivas. Nuestro cuerpo se activa y para ello necesita combustible y, sobre todo, mantenerse hidratado. En Thalasso Hotel El Palasiet nos preocupamos por tu bienestar y por eso queremos darte una serie de consejos para que el agua sea tu gran aliada este verano.

NO ESPERES A TENER SED

La sed es una señal que emite nuestro cuerpo para avisarnos de que necesitamos ingerir líquido. Por tanto, es también el primer síntoma de la deshidratación. Independientemente de la época del año, los expertos aconsejan beber entre dos y tres litros diarios para reponer la cantidad de agua que perdemos cada día. Así que no lo olvides, lleva siempre una botella de agua encima y bebe con regularidad.

HIDRÁTATE A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

El agua o los líquidos no son la única fuente de hidratación que encontramos en la naturaleza. El verano nos ofrece una gran variedad de frutas y verduras con un rico contenido en agua (en algunos casos alrededor del 85%). Además, nos aportan otros nutrientes fundamentales para nuestro organismo como la fibra y las sales minerales.

VIGILA LA ACTIVIDAD FÍSICA

Hacer deporte es saludable siempre que se cumplan unos parámetros. No intentes llevar tu cuerpo al límite cada vez que te ejercitas y evita las horas centrales del día, ya que el sol y las altas temperaturas nos pueden traer algún susto no deseado.

MODERA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Sí, sabemos que una cerveza bien fría o una copa de vino blanco pueden sentar muy bien cuando el calor aprieta. Pero recuerda que el alcohol siempre deshidrata, por lo que en verano, más que nunca, es aconsejable limitar al máximo su consumo.

Pulsa para ver más contenido para ti