Síguenos en redes sociales:

EN FORMA

Cómo llevar una dieta vegetariana equilibrada

Es importante planificar los menús para consumir todos los nutrientes necesarios

Cómo llevar una dieta vegetariana equilibrada

Cada vez son más las personas que optan por dejar todo el protagonismo de sus dietas a los vegetales a través de dietas vegetarianas u ovolactovegetarianas. Pese a las preocupaciones por si una persona vegetariana estará ingiriendo los nutrientes correspondientes, lo cierto es que es posible llevar una alimentación perfectamente sana teniendo en cuenta una serie de cuestiones básicas a la hora de planificar nuestros menús. En el caso de que la dieta sí que incluya huevos y leche, es más fácil ingerir todos los nutrientes necesarios, ya que las principales carencias en las dietas vegetarianas suelen ser de calcio, hierro, zinc, vitamina B12, Vitamina D y algunas proteínas.

Calcio: Lo podemos encontrar en frutos secos, legumbres y vegetales de hoja verde oscura como el brécol o la col verde.

  • Hierro: Las legumbres son perfectas por su aportación de hierro, así como algunas frutas (higos, ciruelas o dátiles) y no podemos olvidar las espinacas.
  • Zinc, que se puede encontrar en algas, legumbres, setas o nueces, además de la soja y algunos cereales integrales.
  • Vitaminas D y B12. En estos casos es más complicado suplirlas con los alimentos vegetales, por lo que es conveniente consultar con un médico o un nutricionista la conveniencia de ingerir algún suplemento alimenticio.
  • Calidad proteica. Aunque algunos vegetales también tienen proteínas, es necesario combinarlas con otros vegetales para poder llegar a la calidad proteica de muchos alimentos animales. La combinación de legumbres con cereales o frutos secos con cereales permite compensar el déficit de aminoácidos.

En Thalasso Hotel El Palasiet ofrecen asesoramiento nutricional a las personas vegetarianas que siguen allí sus tratamientos y que quieren mejorar su alimentación. El equipo de nutrición del establecimiento supervisa personalmente la dieta durante los días de estancia y ofrece a los huéspedes unas pautas saludables y realistas para que puedan continuar con la dieta posteriormente en su domicilio.

Pulsa para ver más contenido para ti