ACCIONES PARA PROMOVER LA SALUD BUCODENTAL

Institutos Odontológicos se alía con el deporte castellonense

Hasta finales del mes de abril ofrece un 20% de descuento en implantología

La clínica se une a la Marató bp y los 10K de Facsa.

La clínica se une a la Marató bp y los 10K de Facsa.

Eva Colom

Eva Colom

Promover los hábitos saludables en el cuidado de la boca y concienciar sobre la influencia de la salud bucodental en el bienestar personal son objetivos prioritarios para la clínica de Institutos Odontológicos en Castelló. El deporte es una de las actividades que nos ayuda a sentirnos bien, por eso IO se ha aliado con la Marató bp y los 10K Facsa, que este año citaron a 3.200 atletas en su recorrido por la ciudad.

En su estand de Expo-Maratón, que se ubicó en el pabellón polideportivo de la Universitat Jaume I (UJI), la clínica regaló primeras revisiones e higienes dentales. Además, se implicó en las actividades lúdicas de la jornada, con la colocación de un fotomatón y el sorteo de cepillos de dientes eléctricos, mientras que todos los atletas recibieron en su bolsa de corredor un obsequio y un folleto con consejos sobre higiene bucodental.

Institutos Odontológicos promueve los hábitos saludables.

Institutos Odontológicos promueve los hábitos saludables. / ERIK PRADAS

Descuento en implantes

Hasta el 30 de abril, Institutos Odontológicos ofrece un descuento del 20% en tratamientos de implantología, una de las especialidades en las que destaca la clínica castellonense. 

"Los implantes son la mejor opción ante una ausencia dentaria, siempre y cuando el paciente reúna todas las condiciones para llevarlo a cabo", señala la doctora María Aranzazu Torrent, experta en implantología. Para determinar su idoneidad, en IO "tenemos un protocolo mediante el cual cada paciente acaba siguiendo un tratamiento personalizado. Depende mucho de las condiciones médicas de cada persona y de la evaluación por TAC, que nos permite estudiar el nivel óseo que presenta", añade.

Ventajas de los implantes

Gracias a los implantes se evitan las consecuencias negativas relacionadas con la pérdida de piezas dentales, que pueden derivar en problemas más serios. "Cuando un paciente presenta una ausencia dental, la salud bucal se puede ver afectada tanto a nivel funcional como estético. Reponer esa ausencia con un implante le permitirá recuperar tanto la funcionalidad de la dentadura como su estética", explica la doctora.

El tratamiento tiene numerosos beneficios, entre ellos su integración natural en el resto de la dentadura. "En comparación con los puentes, la solución tradicional, en la colocación del implante no impactamos ninguno de los dientes que están alrededor de la pieza que falta", destaca.

Un implante es una prótesis de un material biocompatible que se coloca en el hueso para sustituir el diente dañado y que se compone de la raíz y la corona. Como los dientes naturales, requiere unos buenos hábitos de higiene. "Los implantes pueden sufrir los mismos problemas que los dientes, así que debemos cuidarlos igual o mejor", advierte la doctora Torrent. Hay que cepillarse después de cada comida y acudir a la clínica dental para realizar las revisiones periódicas, a fin de alargar al máximo su vida útil.