VANGUARDIA en odontología

IO Castellón: tecnología digital para el tratamiento de carillas

La clínica dental incorpora avanzados sistemas para proporcionar al paciente los mejores resultados

Las carillas dentales son la mejor opción para tratar afecciones como el desgaste, la irregularidad en la forma, el diastema o las manchas.

Las carillas dentales son la mejor opción para tratar afecciones como el desgaste, la irregularidad en la forma, el diastema o las manchas. / MEDITERRÁNEO

Eva Colom

Eva Colom

La clínica de Institutos Odontológicos en Castellón ha incorporado la tecnología digital más innovadora para el diseño y colocación de carillas dentales, las prótesis diseñadas a medida que, una vez adheridas a la superficie del diente original, permiten modificar su tamaño, color, forma o posición.

Se trata de un recurso muy eficaz para mejorar la estética de la sonrisa con materiales cerámicos que imitan a la perfección la forma y el color de un diente natural, y con la innovadora tecnología todo el procedimiento se simplifica para ofrecer el mejor resultado al paciente.

Las carillas son la mejor opción para tratar afecciones como el desgaste, la irregularidad en la forma, el diastema o las manchas que no desaparecen con el blanqueamiento, y para corregir problemas de pigmentación o pérdida de brillo.

Diseño digital

Uno de los retos principales a los que se enfrentan los odontólogos en el tratamiento con carillas es conseguir que el resultado final responda con precisión a la planificación inicial. Esto es lo que la nueva tecnología que incorpora IO garantiza en un proceso de tres pasos, comenzando por el diseño digital.

Con el apoyo del software, los profesionales odontólogos crean el diseño de sonrisa más adecuado a los rasgos faciales de cada paciente, teniendo en cuenta sus preferencias y las sugerencias de un algoritmo que analiza múltiples variables, como formas naturales, texturas, materiales y el grosor de la restauración a realizar. 

Para preparar la colocación de las carillas, el sistema diseña una guía especial que permite reproducir con exactitud la sonrisa acordada con el paciente. Mediante la última tecnología de impresión 3D, la guía se fabrica con materiales resistentes y biocompatibles, de modo que, una vez colocada sobre los dientes, delimita a la perfección el espacio sobre el que actuará la turbina encargada de preparar cada pieza.

Rapidez y precisión

Desde Institutos Odontológicos explican que todas las preparaciones son mínimamente invasivas, pues el objetivo es proteger la estructura dental del paciente y que la restauración final con las carillas diseñadas a medida proporcione resultados predecibles, duraderos y estéticos.

El último paso es la colocación de las carillas. Cada una de ellas viene adherida a una guía de cementación que simplifica muchísimo todo el proceso, pues permite colocar hasta diez carillas de una vez. Todo el trabajo previo garantiza que encajen perfectamente, según el diseño inicial, y completar el tratamiento en un tiempo muy inferior al de las técnicas tradicionales.

Patrocinio del Maratón

La clínica dental de Institutos Odontológicos en Castellón apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías para proporcionar a sus pacientes la máxima comodidad y los mejores resultados en los tratamientos dentales. Además, como parte de su compromiso con la ciudad, participa en eventos comunitarios, de gran impacto entre la población, como es el caso del Maratón bp de Castellón, que se celebrará el próximo 25 de febrero en la capital de la Plana.

Este año, Institutos Odontológicos vuelve a patrocinar esta prueba deportiva de primer nivel en la provincia y por ello contará con un estand propio en la Feria del Corredor que se celebrará el sábado 24 y que se ubicará en el pabellón deportivo de la Universitat Jaume I (UJI).