Deja de cepillarte así: la mala costumbre que todo el mundo tiene y que provoca mal aliento

La higiene bucal es de vital importancia para mantener nuestros dientes sanos, además de evitar infecciones y otras malas circunstancias como el mal aliento

Deja de cepillarte así.

Deja de cepillarte así. / PEXELS

R. A. C.

La higiene bucal es de vital importancia para mantener nuestros dientes sanos, además de evitar infecciones y otras malas circunstancias como el mal aliento. Hay que cepillarse los dientes tres veces al día, pero habitualmente se requiere algún cuidado extra como el hilo dental o los enjuagues bucales.

El medio británico 'Mirror', ha compartido la opinión del experto odontólogo Daz Singh, que ha revelado el error más común al cepillarse los dientes y que puede provocar un mal aliento. "Cepillarse los dientes es una parte crucial para mantener una buena higiene bucal, y es importante incluir la lengua y la parte interna de las mejillas en tu rutina de cuidado bucal".

"La lengua y la parte interna de las mejillas pueden albergar una cantidad significativa de bacterias, partículas de alimentos y células muertas. Descuidar estas áreas puede permitir que las bacterias prosperen, lo que contribuye al mal aliento, la formación de placa y otros problemas de salud bucal", opina el especialista.

"El mal aliento, conocido como halitosis, es causado por bacterias en la boca, particularmente en la lengua", añade el odontólogo. "Cepillarse o rasparse la lengua ayuda a eliminar las bacterias responsables de los olores desagradables. La placa, una película pegajosa de bacterias, puede acumularse en las superficies de los dientes, la lengua y la parte interna de las mejillas", detalla Singh.