Paul McCartney ha recogido el testigo pacifista de John Lennon y ha liderado Hope (Esperanza), un disco que saldrá a la venta en España la próxima semana y está destinado a recaudar dinero para los niños y mujeres de Irak afectados por la guerra. Junto al exbeatle participan otros veteranos, como David Bowie (Everyone says hi), George Michael (The grace), el grupo New Order (Vietnam) y Yusuf Islam (Cat Stevens antes de convertirse al islamismo), que ha regrabado Peace train, pero también artistas más jóvenes como Moby (Nearer) y la cantautora Avril Lavigne (Knocking on heavens door).

McCartney, que aporta su canción Calico skies, ha dejado claro que no hay intenciones políticas. "El sufrimiento de los niños trasciende la política. Estas canciones son un alegato a la esperanza sin la cual los niños de Irak no tienen nada", ha indicado el artista.

Todos los beneficios del disco serán canalizados por la ONG War Child. Este disco no es el primero que se graba con fines benéficos. George Harrison fue el pionero cuando en 1972 organizó un concierto por los refugiados de guerra. Después vendrían Live Aid y el disco We are the world, contra el hambre.