El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobará mañana viernes un real decreto para regular la jubilación anticipada de los discapacitados, sin merma de su pensión, y añadió que también se aprobará el II Plan de Acción 2003-2007 para este colectivo.

Zaplana hizo este anuncio en la clausura de un acto con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad y del Día del Discapacitado.

En relación al real decreto sobre jubilación explicó que el coeficiente reductor de la edad de jubilación para las personas con grado de minusvalía igual o superior al 65% será del 0,25% por año trabajado.

En cuanto al II Plan, Zaplana afirmó que contempla un conjunto de medidas dirigidas a cuatro objetivos, como son el de desarrollar un sistema de protección integral de las personas con graves discapacidades y el de promover la inserción laboral así como la plena accesibilidad de todos los edificios, servicios y tecnologías. Además, se propone garantizar la igualdad de todas las personas con discapacidad, que en España rondan los 3,5 millones, en el acceso a las prestaciones y servicios sociales.