El director general de la Secretaría de Estado para Servicios Sociales, Manuel Porras, anunció ayer que el Gobierno va a realizar "un gran esfuerzo" para desarrollar en mayor medida la ley del voluntariado en todo el país con el objetivo de impulsar la acción voluntaria "de calidad".

Porras, que participó en el acto de clausura de la 18ª Conferencia Mundial del Voluntariado celebrada en el Fórum, también se comprometió a promover desde el Gobierno las competencias que tienen las administraciones locales y autonómicas en el ámbito del voluntariado social.

Más de un millar de personas asistieron a la clausura de esta cita internacional de voluntarios, que a lo largo de esta semana ha reunido en Barcelona a más de 1.500 personas de 43 países. Al igual que sucediera en el Festival Mundial de la Juventud, los presentes recordaron a los voluntarios que no han podido viajar hasta la capital catalana por problemas de visado, si bien fuentes de la organización no han precisado el número de personas a las que les ha sido imposible salir de su país.