Camilla se convertirá el sábado en duquesa de Cornualles tocada con una pamela diseñada por el creador Philip Treacy, que conoce las medidas de testas más prosaicas como la de Madonna y Marilyn Manson. Según aseguró ayer el equipo de diseñadores encargados de su imagen, la futura esposa del príncipe Carlos llegará a la alcaldía de Windsor coronada con un tocado glamouroso, lucirá un conjunto "elegante" y calzará unos zapatos "sencillos y femeninos".

"Está fabulosa", aseguró el trío de ideólogos de la Camilla-novia. Además de encomendarse a Tracy, la prometida del príncipe Carlos ha encargado los zapatos a la diseñadora Linda Bennett, y el conjunto nupcial a la modista Anne Valentine --del equipo de Robinson Valentine--, quien ayer no quiso desvelar si se trata de un vestido o de un traje de chaqueta. "Definitivamente favorece a la señora Parker Bowles y ella se siente muy cómoda con él", explicó la modista de Camilla.

Los diseñadores también elevaron a la categoría de secreto de Estado cualquier detalle sobre la combinación de los colores, el tipo de tejidos y los centímetros de los tacones con los que Camilla se convertirá en duquesa. Siguiendo la tradición, la vestimenta de la novia es un gran secreto que el propio Carlos no podrá ver hasta el sábado, al celebrarse el enlace.