Síguenos en redes sociales:

MÓNACO PREPARA LOS FUNERALES DE SU SOBERANO

Mstislav Rostropovich toca anteel cadáver del príncipe Rainiero

Ernesto de Hannover evoluciona bien y saldrá pronto del hospital

El violonchelista ruso Mstislav Rostropovich despidió ayer al príncipe Rainiero interpretando varias piezas de Bach en la capilla ardiente. En primera fila, siguieron este particular réquiem los hijos del fallecido: Alberto II y las princesas Estefanía y Carolina, que asistió junto a su hijo mayor, Andrea.

El músico, admirado por Rainiero, tocó una sarabanda y las suites número 2 y 5 en la capilla en la que los restos mortales permanecerán expuestos a la espera de los funerales de mañana.

Respecto a las exequias, a las que acudirán 56 delegaciones, un gran dispositivo de seguridad ha sido previsto por las autoridades monegascas y francesas.

Por aire, un avión de reconocimiento Awacs vigilará la zona.

En tierra, de la seguridad se encargarán 1.300 personas: 500 policías monegascos y 800 agentes franceses de diversos cuerpos antidisturbios y de elite.

Mejores noticias llegaron desde el otro frente abierto en Mónaco. Según fuentes del entorno de los Grimaldi, el príncipe Ernesto de Hannover evoluciona favorablemente de la pancreatitis aguda que obligó a hospitalizarlo la semana pasada y se espera que próximamente salga del hospital.

Pulsa para ver más contenido para ti