El papa Benedicto XVI se trasladó ayer definitivamente a las dependencias privadas de que dispone en el palacio apostólico vaticano y continuó con nuevos nombramientos, como el de Angelo Sodano como decano del colegio cardenalicio.

Ayer, el pontífice se instaló en las mismas habitaciones que ocupaba Juan Pablo II y que han sido ligeramente modificadas, en la tercera planta del palacio. De este modo, el Papa podrá asomarse, hoy a mediodía, para dirigir el rezo del Regina Coeli, que en este período sustituye al ángelus.

Los cambios efectuados en el apartamento papal se han limitado a nueva pintura en el dormitorio y el cuarto de baño, mientras que otra de las habitaciones se ha reformado, ya que era empleada como dispensario en tiempos de Karol Wojtyla.

NOMBRAMIENTOS Mientras tanto, la Santa Sede informó ayer de que Benedicto XVI ha nombrado al secretario de Estado vaticano, el italiano Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, mientras que el francés Roger Etchegaray pasa a ser vicedecano.

Joseph Ratzinger era anteriormente el decano del volegio de cardenales, cargo para el que fue nombrado por Juan Pablo II y que le concedió un gran protagonismo en los días de sede vacante, el período entre la muerte de Karol Wojtyla y el cónclave.