El próximo sábado, 17 de diciembre, Mediterráneo entregará a sus lectores, gratis, el Calendario 2006. Castellón en el recuerdo, ilustrado con imágenes de la provincia que recogen momentos y estampas del siglo pasado.

El calendario, patrocinado por la Fundación Caja Castellón-Bancaja, ha sido confeccionado con fotografías del archivo de Sucine, que trasladarán a muchos a épocas ya pasadas. Los más jóvenes, por su parte, tienen en este calendario de pared una excelente forma de conocer mejor cómo era Castellón a principios del siglo XX. Así, entre las imágenes que ilustran cada mes del 2006 se encuentra una fotografía de la capital de La Plana durante la nevada de 1946 o el reparto del aguinaldo a los policías de Castellón, que sirve de portada de esta iniciativa con la que Mediterráneo y la Fundación Caja Castellón-Bancaja reciben el año nuevo.

Entre las estampas que ilustran Castellón en el recuerdo destacan también una fotografía de La Panderola en su camino hacia el Grao, la alegría de los castellonenses ante el fin de la guerra civil o el eclipse de sol de 1905. Además, se han incluido imágenes antiguas de otros municipios de la provincia, como la basílica de San Pascual, en Vila-real; el Pla de Burriana, en los años 30; las primeras villas de Benic ssim; o el reparto de calderas de Almassora.