El activista antisistema que durante el pasado año estafó 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales y a través de una empresa ficticia editará a partir de hoy en toda España una nueva publicación gratuita, titulada Podemos, en la que propone un plan de acción "poscapitalista" para superar la crisis.

Enric Duran reapareció ayer, seis meses después de su primera publicación, en una rueda de prensa, convocada por el colectivo Crisis en la Universidad de Barcelona, donde anunció que una parte del dinero que estafó a las entidades bancarias se ha dedicado al nuevo periódico, del que se realizará una tirada de 350.000 ejemplares (130.000 en castellano y otras 220.000 en catalán).

Del total de ejemplares, unos 100.000 han sido financiados gracias a las donaciones de personas anónimas, indicó Duran, que precisó que unas 2.000 personas colaboraron en la edición de Podemos. La publicación habla de alternativas sociales, como vivir sin bancos y de las cooperativas como motor de transición hacia el inicio de la era poscapitalista y propone acciones para poder gestionar "nuestras vidas como personas individuales", indicó.