El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, preside hoy la reunión semanal de los equipos que buscan el cuerpo de la adolescente Marta del Castillo en el río Guadalquivir, en la que decidirán si retiran el dispositivo después de más de un mes sin resultados.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron ayer de que los efectivos de búsqueda, que llegaron a ser más de doscientas personas, se han ido reduciendo en las últimas semanas y ya se han retirado la Unidad Militar de Emergencia (UME), la caballería y los perros holandeses adiestrados.

El delegado del Gobierno ha declarado en varias ocasiones que el dispositivo se mantendrá mientras lo aconsejen los técnicos, pero fuentes próximas a estos expertos han señalado que albergan pocas esperanzas de encontrar el cuerpo de Marta en el Guadalquivir, después de un mes recorriendo de manera exhaustiva sus 80 kilómetros entre Sevilla y la desembocadura.

Los técnicos consideran que se han movilizado todos los métodos de búsqueda y que en la actualidad las posibilidades están casi agotadas. El operativo comenzó hace más de un mes, el pasado 14 de febrero.