El torero José Pedro Prados El Fundi (Fuenlabrada, 1966) está "estable y a la espera de nuevas pruebas neurológicas", según Raúl Galindo, su apoderado, después de la grave cogida que sufrió el sábado en el coso de Illumbe, en San Sebastián.

El diestro fue volteado espectacularmente por el cuarto toro de la tarde, un astado de la ganadería Victorino Martín, cuando cerraba una tanda de circulares ya en el epílogo de la faena. Después del derrote del toro, El Fundi cayó al suelo de espaldas desde una altura considerable y se dio un fuerte golpe en la nuca. De manera que quedó tendido en la arena e inconsciente, momento que aprovechó el toro para cornearlo. El parte facultativo facilitado por el doctor Eduardo Ayestarán, jefe médico de la plaza, indicaba "traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, hemorragia en el oído izquierdo y desgarro en la bolsa escrotal". El diestro recuperó el sentido rápidamente, pero no la movilidad de las extremidades. Ayer ya podía mover las articulaciones, permanecía lúcido y el escáner señalaba una pequeña fractura craneal.

Galindo se mostraba ayer esperanzado en declaraciones a Efe: "Los médicos no quieren pronunciarse mientras no pase el plazo de 48 horas que se da en estos casos, pero todo apunta a una evolución positiva".