El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que la ciudad de Castellón contará con otros once IES y colegios durante esta legislatura en el transcurso de la visita de obra que ha realizado con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a los trabajos de construcción de cuatro de estos centros que tienen lugar en la actualidad en la capital de La Plana. Así, el primer edil ha recorrido las obras del IES Bovalar, del CEIP Pau Lledó III, del CEIP de Educación Especial y de la Escuela Infantil del Grao.

Alberto Fabra ha comentado que la puesta en marcha de estos centros es una satisfacción para los vecinos y también para el consistorio ya que se dota de nuevos servicios a la ciudad "como es nuestra obligación como administración". El Alcalde ha afirmado también que Castellon "ha tenido un importante esfuerzo en cuanto a instalaciones educativas por parte de la Conselleria de Educación ya que se construyen ocho centros nuevos y tres más se encuentran en remodelación, con lo que serán otros once el número de centros con los que cuente la ciudad esta legislatura, lo que supone una inversión por familia de más de 6.000 euros para mejorar las instalaciones educativas en toda la ciudad gracias al importante esfuerzo que la Conselleria ha realizado en Castellón".

Hay que recordar que el nuevo IES Bovalar dispondrá de 20 unidades de Educación Secundaria, seis unidades de Bachillerato, seis aulas, un comedor y una vivienda para el bedel, con una inversión de más de siete millones de euros. El CEIP Pau Lledó III, tendrá seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Educación Primaria, comedor y vivienda y una inversión que supera los 3,7 millones de euros; el de Educación Especial, tendrá 14 unidades, comedor y vivienda con un presupuesto de 4,2 millones de euros y la escuela infantil del Grao, dispondrá de seis unidades de esta especialidad y comedor, con una inversión de más de un millón de euros.