Rachel Weisz, la protagonista de Ágora, y Daniel Craig, el actor que da vida en el cine al agente secreto más famoso, James Bond, han dado la campanada del verano al anunciar que se casaron el pasado miércoles en Nueva York, en una ceremonia tan íntima y secreta que solo contó con cuatro invitados: Henry, de 5 años, hijo de la novia; Ella, de 18, hija del primer matrimonio del actor; y dos amigos de la pareja que actuaron como testigos.

La boda, confirmada por Robin Braun, representante del actor, ha sido una sorpresa, sobre todo porque ambos actores solo llevan un año juntos. "Están locamente enamorados y no podí- an esperar para ser marido y mujer", afirma una fuente al rotativo británico News of the World.

Weisz, de 41 años, y Craig, de 43, intimaron el año pasado en Toronto (Canadá) durante el rodaje de la película Dream house, que se estrenará en septiembre. Cuando empezaron a grabar, ambos actores atravesaban un momento personal complicado con sus respectivas parejas. Rachel acababa de separarse del padre de su hijo, el director de cine Darren Aronofsky (aunque algunos medios insinúan que Craig fue la causa de la ruptura) con el que llevaba nueve años. Y el agente 007 de los ojos azules había dejado su relación con la productora Satsuki Mitcheell.

Las pasadas navidades se desataron los rumores sobre una posible relación de la pareja, pero ellos desmintieron el romance. El diario británico Daily Mail publicó que la pareja pasó las navidades en Dorset, en el sudoeste de Inglaterra, en una casa de campo que costaba más de mil euros por semana. Los paparazis consiguieron fotografiar a los actores cogidos de la mano paseando por el pueblo. Weisz y Craig fueron visto juntos por última vez en marzo, en el barrio de Mayfair de Londres, de compras en la tienda de Louis Vuitton. Sin embargo, a pesar de que la relación estaba en el punto de mira de todos los medios, ellos daban la callada por respuesta.

La confirmación llegó ayer con el anuncio de la boda, que han logrado mantener fuera de los focos, como deseaban.

Rachel Weist consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto por El jardinero fiel, en el 2005. Más tarde, Alejandro Amenábar la eligió para que encarnará el papel de la brillante astrónoma Hipatia en Ágora.

Daniel Craig alcanzó el estrellato en el 2006, cuando se convirtió en el sexto agente secreto James Bond (Casino Royale, Quantum of solace). En el 2012, encarnará por tercera vez al agente.

"No he tenido ninguna oferta para ser chica Bond, pero si me lo piden, lo haré", ha declarado Rachel Weisz. De momento, ya es la esposa del actor.