Washington no es la ciudad más divertida del mundo, más bien todo lo contrario, pero cada año ríe a mandíbula batiente durante la entrega del premio Mark Twain al mejor cómico de Estados Unidos. Después de honrar a Richard Prior, Bill Cosby, Steve Martin y Tina Fey en la edición del año pasado, el pasado domingo se lo entregó a Will Ferrel, humorista célebre por sus imitaciones de George Bush en el programa Saturday Night Live y sus interpretaciones en taquillazos como El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Patinazo a la gloria y El mundo de los perdidos.

Ferrel manifestó durante la gala que el Kennedy Center, la institución que entrega el galardón, llevaba 13 años rogándole para que aceptase el premio. "Y durante 13 años seguidos les dije enfáticamente: 'No'".

Los amigos y compañeros de profesión de Ferrel le piropearon. Jack Black, que abrió la ceremonia cantándole el We will rock you, de Queen, dijo que Ferrel "te hace reír tanto que lloras y te meas a la vez". Paul Rudd: habló de su colega como el cómico "capaz de cristalizar todo lo que hay de divertido, absurdo y vulnerable en los seres humanos".

"UNA FORMA DE ARTE" La gala recordó algunos de sus sketches antológicos en el programa Saturday Night Live, donde hizo de Fidel Castro. El presentador Connan O'Brian y los actores Ed Asner y Ben Stiller también ayudaron a sacarle punta a la noche. Por último, Ferrel le agradeció al Kennedy Center que "sea uno de los pocos sitios que se toma la comedia como lo que verdaderamente es: una forma de arte".