Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

La Guardia Civil decomisa el cuerpo de un lobo en un polígono industrial

La Guardia Civil ha decomisado el cuerpo sin vida de un lobo que se encontraba en una empresa de un polígono industrial de Aldeamayor de San Martín, cerca de Valladolid.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha encontrado el ejemplar de lobo ibérico en una empresa del polígono industrial El Brizo de Aldeamayor de San Martín, según ha informado hoy el Instituto armado.

El cuerpo del animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales en Valladolid, dependiente de la Junta de Castilla y León, donde se ha realizado una necropsia que ha determinado que el lobo presentaba "múltiples fragmentos compatibles con disparo".

Posteriormente, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras el SEPRONA continúa la investigación para determinar el lugar donde ha sido abatido.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el "poseedor" del cuerpo del animal no ha aportado "documento alguno que acredite el lugar donde fue abatido" el lobo, lo que "podría constituir un delito relativo a la flora y fauna".

Una normativa europea determina que el lobo se puede cazar en España al norte del Duero, pero con la preceptiva autorización y en un número limitado de ejemplares, mientras que al sur del río solo se puede capturar excepcionalmente, por motivos de control poblacional de la especie ante casos de graves daños a la ganadería.

La Junta de Castilla y León ha establecido en 140 ejemplares el cupo de lobos que se podrá cazar durante el periodo 2011-2012 al norte del río Duero en esta Comunidad, lo que supone 10 más que en la campaña anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti