"Si tú fueras para toda la vida/ yo sería la persona más feliz/ yo te quiero para toda la vida". Así era el estribillo de Para toda la vida, canción que interpretaba Raquel del Rosario, vocalista de El sueño de Morfeo, y que todo el mundo imaginaba que iba dedicada a Fernando Alonso. Pero el matrimonio no ha sido para toda la vida. Cinco años ha durado, hasta que ayer echó el freno con un comunicado firmado por la ya expareja. "Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo", reza la nota colgada ayer en sus respectivas páginas webs, sin especificar la razón. ¿Una infidelidad? ¿El argumento de las diferencias irreconciliables? ¿El piloto de fórmula 1 o la cantante quería ir muy rápido en busca de una familia?

Puestos a especular, es lógico el argumento de la distancia. Las profesiones de ambos les mantenían alejados durante todo el año. Apenas coincidían 30 días por temporada. Pese a ello, siempre intentaron dotar de normalidad su relación. Dos ejemplos: se construyeron una casa cerca de la de los padres de él, y ella decía que no cambiaba a su marido ni por George Clooney.

La idea de hacer pública la ruptura era ser más veloces que cualquier medio de comunicación para cortar de raíz las especulaciones. "Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación, de cariño y admiración mutua, y siempre velaremos por la felicidad del otro", decía el comunicado, que pedía "respeto" a su vida privada. "Algo que, como sabéis, siempre hemos deseado proteger", recuerdan. Y así ha sido siempre, pues no han dejado pasar ni una, demandando judicialmente a todo aquel que anunciaba su separación.

FLECHAZO EN PÚBLICO Solo fue público su flechazo. Sucedió en directo en El larguero, el programa de radio de José Ramón de la Morena. El asturiano era objeto de homenaje en el Madrid Arena por haberse proclamado campeón del mundo de fórmula 1 en el 2005 con Renault. Varios artistas cantaron en su honor, entre ellos Del Rosario, petición expresa del crack. "Soy romántico y no tengo novia", soltó ante toda España mientras la miraba. Él había dejado a su novia, Carolina Costa. Ella salía con David Feito, guitarrista de la banda. La química entre ambos fue tan brutal que hasta el público presente (unas 7.000 personas) se dio cuenta, y le animó a atacarla.

Después, el silencio. En silencio se fueron viendo, sobre todo en Oviedo, ciudad natal del piloto, donde ella estaba instalada. Y en silencio se casaron a finales del 2006, cuando Alonso, el deportista mejor pagado de España (solo su salario en Ferrari asciende a 12 millones de euros al año, y paga 10 millones a Hacienda) se había coronado por segunda vez campeón mundial. De la boda se supo días después (hoy se sabe que se casaron en Villamiana --Oviedo-- y que se fueron con sus íntimos a celebrarlo a las Maldivas). Desde entonces, los rumores de embarazos y separaciones han sido continuos. Hasta que el comunicado de ayer adelantó a todos por la derecha.