El 16 de abril del 2012 se cumplirán 100 años del hundimiento del Titanic, motivo por el que la fundación que lleva el nombre del barco ha puesto a la venta por internet 100 botellas del champán que disfrutaron los pasajeros del trasatlántico antes del accidente. El champán pertenece a la prestigiosa bodega francesa Henri Abelé, actualmente propiedad de Freixenet. Las botellas irán lacradas, numeradas, certificadas y con el nombre de la persona que lo reserve grabado a láser en el cristal.

Las siete primeras han sido reservadas para personalidades como el Rey de España, el presidente de EEUU, Barak Obama, la reina de Inglaterra, Isabel II, el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, y los alcaldes de Belfast, Liverpool, Southampton,Queenstown y Nueva York, ciudades y países que tuvieron una relación directa con el Titanic.

El sorteo empieza a las 00.00 del 1 de enero, validándose los primeros 100 pedidos por la hora de llegada de los primeros 100 correos electrónicos a mailfundaciontitanic.com.