La Guardia Civil ha detenido a 15 personas y ha imputado a otras dos por presuntamente dedicarse a la difusión de archivos con contenido pedófilo por Internet en la operación Bambi, llevada a cabo simultáneamente en 13 provincias.

En la operación se han efectuado 19 registros domiciliarios donde se han intervenido siete ordenadores portátiles, 37 discos duros, siete USB, uno de ellos de conexión a Internet, 333 CD¿s, un Router y una CPU, según ha informado la Delegación del Gobierno de Cuenca.

La Guardia Civil estableció un dispositivo simultáneamente en las provincias de Barcelona, Tarragona, Vizcaya, Guipúzcoa, León, Madrid, Valladolid, Salamanca, Málaga, Almería, Alicante, Valencia y Castellón, donde se llevaron a cabo los 19 registros domiciliarios.

Intercambio de archivos P2P

Las investigaciones se iniciaron en mayo del pasado año, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de dos personas que habían descargado por error contenido pedófilo en un programa de intercambio de archivos P2P.

La Guardia Civil pudo determinar la existencia de una amplia red de personas que descargaban, accedían e intercambiaban este tipo de archivos, gracias a un buscador desarrollado junto a la Universidad de Alcalá de Henares.

A uno de los detenidos se le intervino un invernadero acondicionado para el cultivo de marihuana con 12 macetas y 21 plantas de marihuana, así como cajas de 512 gramos de marihuana seca en diferentes bolsas, 1.170 euros en efectivo billetes y material para el mantenimiento de la plantación.

La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca).