Desde que la fallecida Elizabeth Taylor abanderara la lucha contra el sida, muchos colegas de profesión se han rendido a la causa y acuden allí donde los llaman para recaudar fondos para luchar contra la enfermedad. La última cita ha tenido lugar en el marco del Festival de Cine de Cannes. La asociación Amfar, que fundó Taylor, convocó a las estrellas en un lujoso hotel de Antibes, cercano a la capital del cine, para recaudar fondos para combatir la enfermedad. Fue una gala glamurosa en la que hubo récord de recaudación, cerca de nueve millones de euros.

Hasta allí acudieron, entre otras estrellas del mundo del espectáculo y de la moda, Antonio Banderas, Kylie Minogue, Milla Jovovich, Kim Kardashian, Dianne Kruger, Alec Baldwin, Adrien Brody, Kirsten Dunst, Janet Jackson y Heidi Klum.

Durante la gala se subastaron trajes de Chanel, Armani, Dior, Balenciaga, Cavalli, Fendi y Givenchi, entre otros. Solo por estas creaciones, que mostraron modelos como karolina Kurkova, se recaudaron 300.000 euros. También se pujó por una clase privada de tenis con Djokovic y un papel protagonista en una película dirigida por Lagerfeld.

Antonio Banderas protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche cuando cantó a Karolina Kurkova la canción Bésame mucho. Ni que decir tiene que la modelo le besó.