Cuando regrese a Bangkok, el próximo sábado, el diseñador tailandés Wisharawish Akarasantisook se llevará con él el honor de haber recibido el Botón de Mango y los 300.000 euros que supone. El presidente de la firma, Isak Andic, fue el responsable, ayer, de anunciar el nombre del premiado, pero antes de encumbrar a Akarasantisook entre los 10 diseñadores participantes, justificó la ausencia de la presidenta del jurado, Carolina Herrera, por una indisposición. La diseñadora asistió, por la noche, a la fiesta en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), con una fisura en la nariz y tres puntos, fruto de un choque contra un cristal.

El creador, de 30 años, aseguró que no se esperaba el reconocimiento porque "había muy buenos trabajos", y añadió que el premio lo destinará a la creación de su propia marca. "Mi diseño es artesanal y predomina la seda tailandesa", explicó el artista. Por su parte, Andic afirmó que el galardón es una plataforma para que los jóvenes con talento lleguen a lo más alto.

FIESTA EN EL MUSEO Por la noche, Isabel Preysler y Kate Moss fueron las reinas de la fiesta celebrada en la sala oval del MNAC. Allí también estuvieron Carolina Adriana Herrera, Cari Lapique, Carlos Goyanes, Mar Flores, Marta Sánchez, Simoneta Gómez Acebo, Anne Igartiburu, Ana García Siñeriz, Boris Izaguirre y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y su mujer.