La Policía Local detuvo el pasado viernes a un hombre de 63 años en Málaga capital por supuestos abusos sexuales a una menor de 13 años, con la que incluso habría intentado entrar en una cabina de un 'sex shop'.

Al parecer, fue el personal docente del instituto en el que estudia la joven el que alertó al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, explicándole que un hombre estaba hostigando a la menor y, presuntamente, había intentado tener relaciones con ella.

Asimismo, informaron a los policías de que el individuo la había citado esa misma tarde en un punto del centro de la capital, según publica el diario 'Sur'. Así, agentes del GIP se desplazaron al instituto y se entrevistaron con la dirección y con la madre de la supuesta víctima para conocer de primera mano los hechos, que aún están bajo investigación policial y judicial.

Agentes de paisano acompañaron a la joven a una cita y observaron que, al ver a la menor, el hombre cruzaba la calle y la cogía de un brazo para llevarla hasta su coche. En ese momento, los policías decidieron intervenir.

Tras identificar al sospechoso, le informaron de su arresto como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Según las fuentes, el individuo manifestó de forma espontánea que había cometido un error. Seguidamente, fue trasladado a las dependencias del GIP, donde se le sometió a un reconocimiento fotográfico.

Los investigadores contactaron tanto con el 'sex shop' como con el locutorio, que al parecer ratificaron los dos episodios denunciados por el instituto y por la madre de la menor. El hombre permaneció en los calabozos de la Policía Local y, tras instruir el atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.