Google no se quiere quedar atrás en la carrera por dominar el mercado de las tabletas. La compañía, cuyo sistema Android es utilizado por otros fabricantes como Samsung, ha presentado en San Francisco su propia tableta, la Nexus 7. La tableta, fabricada por Asus, saldrá a la venta en EEUU a un precio de 199 dólares (160 euros).

La Nexus 7 tendrá pantalla HD (1280x800), 1 GB de RAM, procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y chip gráfico de 12 núcleos, además de chip NFC, cámara frontal y wi-fi. Además, pesará solo 340 gramos, y la batería tendrá una autonomía de hasta 9 horas en reproducción de vídeo y 300 horas en reposo. Cómo no, funcionará con Android, estará disponible en 8 y 16 GB y será el primer dispositivo que tendrá el navegador Chrome como estándar. Se pondrá a la venta a mediados de julio.

La compañía también ha presentado el Nexus Q, un dispositivo de sobremesa con forma de esfera que se conecta al PC, teléfonos, tabletas, televisores y altavoces y que sirve para reproducir contenidos guardados en internet por el usuario en cualquier plataforma de las conectadas. El aparato tiene un coste de 299 dólares, aunque por el momento solo se vende en EEUU.

Las gafas de Google

Además, la puntocom creada por Sergey Brin y Larry Page, ha mostrado novedades sobre las gafas Google Glass: un dispositivo que lleva incorporado monitos, cámara, micrófono, acelerómetro y giroscopio. Las gafas servirán para mantener videoconferencias o consultar información en directo en las gafas, además de grabar lo que se está viendo y acceder a internet. Estas aún no se pondrán a la venta, pero sí que estarán disponibles para los desarrolladores a un precio de 499 dólares.

La firma también ha aprovechado la conferencia de desarrolladores para presentar mejoras y nuevas funciones en su red social, Google+, que tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo. Google lanzará una aplicación específica para tabletas de Google+, que permitirá videoconferencias y y que se sincronizará mejor con otros productos de Google, entre toras mejoras.