Los gastos por la selección del personal doméstico para el domicilio de los duques de Palma --928 euros-- corrió a cargo de la empresa Aizoon. Así lo ha reconocido la responsable de la firma Sarrià Serveis, a quien se encomendó la tarea en junio de 2007. Es otro de esos gastos particulares que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cargaron a su propia empresa y que aparecen en el informe de la Brigada de Delincuencia Económica que el juez José Castró facilitó a las partes del 'caso Noos' correspondiente a la investigación de presunto blanqueo de capitales y delito fiscal a la hija del Rey.

En el repaso de las facturas, destaca por su volumen el del mobiliario e iluminación, encargado a la firma Rosa Cerveto Marta Mas por 138.834 euros. Mesas, sillas, sofás, sillones, cortinas, alformbras, lámparas modulares, mueble bar y un largo listado de enseres que el matrimonio cargó a las cuentas de Aizoon. El informe policial destaca que "el domicilio social de Aizoon según la factura y lugar de entrega era la calle Elisenda de Pinós, pero en esa fecha la tenían registrada mercantilmente en la calle Balmes 224".

Una situación que se repite con varios de los proveedores consultados, que reconocen que el material se sirve en el domicilio familiar y no en la sede de la empresa, que ha tenido varios cambios de ubicación. Compartió despacho con otras sociedades del entramado Noos y también tuvo su propia sede en los bajos del Palacete de Pedralbes, donde el matrimonio suscribió un contrato de autoalquiler por 12.000 euros anuales en su doble condición de propietarios del inmueble y de socios de la mercantil.

Viajes y restaurantes a cargo de la Visa de la empresa

Otro ejemplo es de Balu Cel, que surtió de cortinajes valorados en 9.280 euros a la residencia de los duques de Palma, pero los cobró de Aizoon. Lo mismo ocurrió con Pasy Disseny que facturó a la mercantil muebles valorados en 39.567 euros, pero lucieron en la casa barcelonesa de los duques de Palma. El repaso de los extractos de las tarjetas Visa asociadas a cuentas de la empresa destacan los numerosos cargos de viajes y restaurantes.

El juez Castro acumula todos estos datos para dirimir si pide o no de nuevo la imputación de la infanta por delito fiscal y blanqueo de capitales, única vía de investigación que le permitió la Audiencia Provincial de Palma, tras desestimar su implicación en la malversación de fondos del Instituto Nóos y su entramado societario del que participa Aizoon, una de las mercantiles beneficiaria de los fondos públicos captados por la fundación.