La presencia de George Clooney y Hugh Laurie en Valencia para el rodaje en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la película de Disney Tomorrowland ha abierto las carreras de fotógrafos, cámaras y periodistas por conseguir una imagen o unas palabras de los actores, que, sin embargo, ayer no se habían dejado ver por la ciudad.

Parece que esa será la tónica durante los días que dure el rodaje de esta cinta de aventuras y ciencia-ficción para toda la familia, ante el secretismo y la falta de información sobre la grabación que ha impuesto la productora.

De Clooney solo se pudo grabar unos segundos de imágenes y cazar alguna instantánea de su llegada al hotel donde se aloja en un coche con las lunas tintadas y que entró directamente al garaje. Su compañero de reparto, el popular doctor House, llegó media hora antes al hotel y a él si se le pudo ver ayer en el vestíbulo.

El otro punto de Valencia donde los medios confiaban en poder ver a los actores ha sido la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuyas instalaciones cada vez se encuentran más valladas por un amplio perímetro de seguridad, lo que ha impedido captar, a los objetivos de cámaras y fotógrafos, algo del movimiento que se vivía. Todos los comentarios apuntan a que el rodaje comienza hoy, aunque la productora del filme ha evitado concretar las fechas de su inicio y su fin y asegura que será una actividad totalmente privada.

Ni Clooney ni Laurie tienen previsto acto público alguno con seguidores o con medios de comunicación y tampoco pondrán facilidades para poder hacer fotografías o grabar imágenes durante el desarrollo del propio rodaje.

OPERARIOS Y TÉCNICOS // A lo largo del día de ayer no se registró todavía demasiada expectación de público por captar una imagen de sus ídolos o lograr algún autógrafo y apenas unos pocos curiosos trataban de ver por entre las telas de las zona vallada de la Ciudad de la Artes, para ver si podían distinguir algo.

A los que sí se pudo ver por la mañana en las instalaciones del rodaje fue a operarios que ultimaban los escenarios y a técnicos que los revisaban y que preparaban la maquinaria necesaria para rodar. También se acercó por la zona el director de fotografía del filme y ganador de un Oscar, el chileno Claudio Miranda.

La mayor parte de Tomorrowland ha sido grabada en Vancouver (Canadá) y las escenas rodadas en Valencia supondrán en torno a media hora de los noventa minutos totales del largometraje. H