Síguenos en redes sociales:

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Apple prepara para mediados de septiembre la salida del iPhone 6

El teléfono tendrá dos versiones de distinto tamaño de pantallas, de 4,7 y 5,5 pulgadas. La multinacional actualiza y rebaja el precio de su iPod Touch ante la caída de ventas

La compañía de la manzana prepara el gran lanzamiento. El próximo modelo de teléfono de Apple, el iPhone 6, llegará a los mercados a partir del mes de septiembre, según informa el portal de noticias chino Tencent Digital News, que cita fuentes internas de la firma de la manzana.

La tercera semana de septiembre ha sido ratificada por la compañía alemana Deutsche Telekom, que ha comunicado a algunos clientes preferentes el día 19 de ese como fecha para renovar su iPhone. Las previsiones apuntan a que podrían lanzarse dos modelos de diferentes tamaños de pantalla, uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas, y en capacidades de 32 GB y superior, lo que significa abandonar las 16 GB de las series básicas del terminal.

Una encuesta realizada a más de 4.000 personas por la firma de inversiones RBC Capital Market pone de manifiesto que la mitad de los usuarios que planean comprarse un dispositivo nuevo consideran adquirir un iPhone.

Otro dato significativo es que el 35% de los consumidores que no tienen un iPhone se comprarían uno si Apple aumentara el tamaño de la pantalla.

Por otra parte, Apple anunció ayer que rebaja el precio de iPod Touch, su reproductor musical de pantalla táctil, y que actualiza el modelo más básico, de 16 gigas, al que añade cámara trasera y colores.

El negocio de los iPod, otrora el producto más importante de la compañía estadounidense, ha ido mermando a medida que el de los teléfonos inteligentes crecía: en el segundo trimestre de este 2014, Apple vendió 2,7 millones de unidades, un 50,9% menos que el año anterior.

Ayer la compañía de la manzana rebajó los precios de sus iPod Touch: el de 16 gigas costará 199 euros, el de 32 gigas, 249 euros, y el de 64 gigas, 299 euros. También ha actualizado el modelo de 16 gigas: al que ha añadido una cámara trasera de 5 megapíxeles y colores en la carcasa (disponible en rosa, amarillo, azul, plata y gris espacial). H

Pulsa para ver más contenido para ti