Tras el éxito de 'El tesorero', el álbum protagonizado por un miembro del Partido Papilarsospechosamente parecido a LuisBárcenas, extesorero del PP, el incombustibleFrancisco Ibáñezvuelve a la carga con un nuevo álbum deMortadelo y Filemón, con otro tema de rabiosa actualidad, los próximos comicios generales. Con el título de'¡Elecciones!', elcómic llegará a las librerías el próximo 4 de noviembre publicado por Ediciones B. En él, la disparatada pareja de agentes de la T.I.A. se presentan a la consulta en las listas del Partido Mortadelista Filemonero Español.

Mortadelo y Filemón toman esta insólita decisión después de que su jefe, el Súper, les comunique que va a presentarse a las generales por el partido Pepero (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas). Pero no son los únicos que reaccionan de forma sorprendente. También elprofesor Bacterio será candidato electoral: en las listas del C.U.L.O (Científicos Unidos Liberando el Orbe). En la T.I.A. se desata la fiebre electoral y todo el mundo, del director al contable, se presenta por uno u otro partido y empiezan las alianzas, las propuestas, los acuerdos... Mortadelo y Filemón intentarán atraer a Ofelia hacia su partido, pero el resultado no será el deseado.

La portada, con Mortadelo y Filemón evocando un combate de boxeo están a punto de enfrentarse en un debate electoral en televisión a un contrincante fuertemente 'armado', ya da idea de lo reñida que será la campaña.

Ibáñez vuelve a echar mano de su prolífica imaginación para hacer vivir en las aventuras de sus míticos espías a clones de los políticos más destacados del panorama actual. Habrá que esperar a ver si los de Pablo Iglesias, Rajoy, Artur Mas y compañía tienen alguna opción ante la candidatura de los legendarios Mortadelo y Filemón.

'El tesorero', publicado el pasado abril, con 100.000 ejemplares vendidos, se convirtió en un 'best-seller' que arrasó en el último Sant Jordi y en el Salón del Cómic de Barcelona.