Síguenos en redes sociales:

PUBLIRREPORTAJE

AKIWIFI, el operador nacional de ámbito local

AKIWIFI, el operador nacional de ámbito local

Cada día vemos como el sector de las telecomunicaciones cambia, agrupándose compañías y desapareciendo otras que no pueden seguir este ritmo.

NOSTRA, la central franquiciadora de la marca AKIWIFI, ha provocado un cambio de modelo de la empresa operadora cuya innovación le permite llegar, al mejor precio posible, a todos esos rincones donde es necesaria una mejor conexión a Internet.

En su propuesta de valor, la cercanía y el conocimiento de la zona, y sobre todo la vocación de resolver todas las necesidades de comunicaciones, personalizadas en cada cliente, desde la excelencia técnica y operativa aportada por las áreas centrales de la matriz, constituyen la base de la red de franquicias AKIWIFI.

De esta forma nace AKIWIFI, el operador nacional de ámbito local. Donde cada franquicia actúa atendiendo de forma personalizada al cliente final, que es suyo, con el soporte de red, equipos técnicos, la experiencia, y el conocimiento que facilitan las áreas centrales de la matriz.

DATOS

Como compañía instaladora de telecomunicación, AKIWIFI posee todas las licencias posibles en la regulación española, desde la categoría A a la F, y puede realizar cualquier instalación asociada a una red, proyecto, o cliente. Desde instalaciones tradicionales en edificios de telefonía o televisión, hasta las más complejas de fibra óptica, sin olvidar cualquier sistema multimedia, radioenlace en banda libre o privada, o en buques, aeronaves, o trenes.

Como compañía operadora AKIWIFI posee licencias para el despliegue de redes por radiofrecuencia en banda libre, banda licenciada, redes de fibra óptica, sistemas de distribución de señal de televisión y radio, y para la explotación de servicios móviles virtuales.

Como central franquiciadora, y con el fin de que sus costes y los de sus clientes y socios franquiciados sean eficientes, AKIWIFI ha cerrado acuerdos de conectividad con los principales mayoristas internacionales, tiene presencia en el mejor data center español -por seguridad y por capacidad de interconexión-, para la ubicación de sus sistemas de gestión, y posee acuerdos de distribución, y capacidad de homologación, y formación de los principales distribuidores europeos y americanos de tecnología inalámbrica en banda libre, lo que le permite complementar cualquier proyecto profesional con formación certificada para sus clientes.

AKIWIFI está presente en gran parte del territorio nacional, proporcionando sus servicios en 13 provincias con un total de 16 franquicias distribuidas por todo el país.

Con un total de 60 empleados, 34 de ellos en la central franquiciadora ubicada en Castellón, se han conseguido tasas de crecimiento en el proyecto del 63% anual en la base de clientes de AKIWIFI, y del 50% en el número de franquiciados.

ACTIVIDAD

La actividad principal actual del grupo AKIWIFI sigue siendo ofrecer conexión a Internet en zonas rurales, donde la conexión de Internet es deficiente.

Como estrategia complementaria AKIWIFI está desplegando redes dentro de las ciudades para ofrecer conexiones de bajo coste, dirigidas a todas esas personas que no necesitan la velocidad de la fibra óptica, o no desean pagar el alto coste que, de momento, la fibra supone.

AKIWIFI proporciona también servicios de HOTSPOT a los hoteles, cafeterías y campings entre otros, y la posibilidad de brindar a sus clientes un servicio de Zona WIFI de alta calidad, con gestión de accesos, y atención directa al usuario desde su propio Centro de Atención al Usuario ubicado en Castellón.

En cuanto a las conexiones profesionales, AKIWIFI dispone de conexiones simétricas para las empresas más exigentes, con líneas y centralitas VoIP que reducen notablemente los gastos telefónicos.

Pulsa para ver más contenido para ti