Síguenos en redes sociales:

EN LA COMUNITAT

Los circos con animales salvajes, prohibidos

El Consell acordó ayer una modificación de la ley de animales de compañía para prohibir la instalación en la Comunitat Valenciana de circos que utilicen animales salvajes, según informó la vicepresidenta, Mónica Oltra.

El Gobierno valenciano modificó la ley de igualdad, la ley de protección de la infancia y otras, como la de animales de compañía, para cumplir resoluciones adoptadas en Les Corts, informó Oltra.

Se ha modificado el decreto ley del 2012 de medidas de racionalización del sector público empresarial y la ley de Ciegsa, con la voluntad de extinguir la empresa pública de construcción de colegios que, según la vicepresidenta, «bastante daño ha hecho con el saqueo de mil millones».

PROYECTOS TEMÁTICOS // Se ha derogado el artículo referido a la extinción de la Sociedad de Proyectos Temáticos (SPTCV) al existir compromisos que justifican que la finalización de actuaciones se hagan desde la mercantil “y no desde otro órgano”, precisó. Oltra recordó que la SPTCV ha asumido la competición de vela Volvo Ocean Race del 2017 y 2020. Además, el Consell ha trasladado a la Unión Europea la asunción de activos de Ciudad de la Luz para evitar una subasta a un precio muy por debajo de la inversión. H

Pulsa para ver más contenido para ti