Síguenos en redes sociales:

desplazamientos por carretera

La DGT prevé 5,5 millones de viajes en el puente de Todos los Santos

Los mayores problemas circulatorios se esperan el viernes por la tarde y la mañana del sábado

La DGT prevé 5,5 millones de viajes en el puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha mañana un dispositivo para dar fluidez y garantizar la seguridad de los 5,5 millones de viajes por carretera de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos, muchos de ellos motivados por la tradicional visita a los cementerios.

Según informa este jueves la DGT, el dispositivo especial comenzará a las tres de la tarde de este viernes y concluirá a las 0.00 de la noche del martes 1 de noviembre.

Previsiblemente, los mayores problemas circulatorios se producirán el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

El domingo por la mañana se prevé tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o zonas próximas a las grandes ciudades.

Y por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad que el resto de domingos, ya que pese a que el lunes es laborable muchos conductores se han cogido el puente festivo.

CEMENTERIOS

Desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos municipios. Los problemas de circulación se producirán en los accesos y aparcamientos de los mismos, así como por la tarde con el retorno a los hogares.

Carriles adicionales, restricciones a la circulación de camiones y limitaciones a la celebración de pruebas deportivas en ciertos tramos y horarios son algunas de las medidas que la DGT ha incluido en el dispositivo.

Pulsa para ver más contenido para ti