El ingeniero de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alejandro Cardesín manifestó que aunque es un objetivo muy complejo, el desarrollo tecnológico permite pensar que en la próxima década se podría hacer un viaje no tripulado de ida y vuelta a Marte.

Alejandro Cardesín participa en la Escuela de Invierno del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que, en un comunicado, señala que el ingeniero considera que con el apoyo internacional necesario se podría conseguir hacer viajes con humanos quizá en veinte o treinta años.

«Ahora puede parecer algo inverosímil hacer viajes interplanetarios tripulados, pero a finales del siglo XV los exploradores marinos, con tecnologías que hoy nos parecen muy rudimentarias, hicieron descubrimientos inconcebibles para la sociedad de la época y que cambiaron el rumbo de la humanidad en solo un par de décadas», recuerda Cardesín.

SIGUIENTE FRONTERA // El ingeniero de la Agencia Espacial Europea manifestó que la siguiente frontera en la exploración humana es el planeta Marte y aunque para la mayoría eso pueda parecer ciencia ficción, los viajes tripulados, o incluso establecer colonias marcianas podría, dentro de pocos años, convertirse en realidad, agregó. H