Síguenos en redes sociales:

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

El Oceanogràfic organiza un ciclo de conferencias sobre medusas

Seis especialistas abordarán el problema que supone la especie

El Oceanogràfic organiza un ciclo de conferencias sobre medusas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos y del Medio Ambiente, el Oceanogràfic organiza un ciclo dinámico de charlas para el 8 de junio en el auditorio Mar Rojo, en el que seis especialistas abordarán el grave problema ambiental de las medusas y sus picaduras y hablarán de los secretos de la mayor exposición de Europa que está atrayendo a miles de visitantes al centro que gestiona Avanqua.

Las conferencias se organizan con un ágil formato expositivo cuya primera intervención correrá a cargo del científico reconocido mundialmente Amit Lotan, que ha desarrollado la sustancia antipicadura. Selina Moreno disertará sobre el desafío que supone nadar en duras condiciones y en muchas ocasiones rodeada de elementos que pueden ser agresivos, como las medusas.

Le seguirá Xoan Dominguez, primer responsable de la exposición Medusas del Oceanogràfic. Dominguez, explicará cómo se ideó y se montó la exposición y cómo se abordaron los complejos problemas técnicos que presentaba.

Carlos Benlloch hablará sobre la nueva y sorprendente visión que aporta la exposición sobre las medusas y Miguel Candelas, de su mantenimiento con las dificultades que entraña afrontar un espacio expositivo con más de mil ejemplares. Cerrará la sesión Juan Guillén, del Instituto de Ecología Litoral, para informar sobre la presencia de medusas en las costas valencianas.

Pulsa para ver más contenido para ti