Síguenos en redes sociales:

política forestal

Prohíben hasta el 29 de octubre las quemas en los campos

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha prorrogado 13 días el periodo de prohibición de las quemas agrícolas en terrenos forestales en la Comunitat Valenciana. Esta decisión queda recogido en una resolución de la directora general de Prevención de Incendios que se publica hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La imposibilidad de realizar quemas, que se inició el 1 de junio y que vencía el 16 de octubre, se amplía hasta el próximo 29 de octubre, por lo que hasta ese día inclusive no se podrá autorizar, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales.

Esta ampliación del periodo responde a las condiciones especiales de peligro de incendios que provoca la ausencia de lluvias, acompañada de elevadas temperaturas, y al hecho de que no se prevén cambios para los próximos días.

Además, quedan en suspenso hasta el 29 de octubre inclusive, todas las acciones o actividades recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas que contradigan lo establecido en esta resolución, salvo aquellas contempladas en los planes locales de quema con regulación especial para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti