Síguenos en redes sociales:

CRÁPULA

La protesta de los jueces suspende los juicios contra el 'estafador del amor'

Albert Cavallé debía sentarse este jueves en el banquillo de los acusados por haber engañado a dos mujeres

La protesta de los jueces suspende los juicios contra el 'estafador del amor'

Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', no se ha sentando este jueves en el banquillo de los acusados tal y como estaba previsto. La jueza que debía celebrar los dos juicios señalados los ha suspendido para sumarse al parón de una hora que cada semana hacen los magistrados y fiscales para reivindicar mejoras laborales y más medios para la Administración de justicia. Las vistas por las dos presuntas estafas a dos mujeres perpetradas los años 2015 y 2016 serán fijados para otro día. El acusado acumula, al menos, 17 denuncias.

A Cavallé se le va acumulando las denuncias y también las detenciones. El pasado martes fue arrestado de nuevo a raíz de una orden de los Mossos d'Esquadra por otra presunta estafa. Este miércoles, tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad.

Los dos engaños

En los juicios que debía celebrarse este jueves, el 'estafador del amor' se enfrentaba a dos penas de dos años y medio y dos años de prisión. En el primero de los casos engañó a una chica que conoció a través de la página web Badoo en otoño del 2015 y a la que presuntamente estafó 2.280 euros en cantidades de 100 y 200 euros. Para conseguir el dinero, que siempre decía que devolvería, le hizo creer a la muchacha que le habían robado la cartera, que había tenido un accidente, que necesitaba una prótesis y medicación que no podía pagar o que lo tenían que operar. En el otro caso, el imputado conoció a una mujer en marzo del 2016 y se apropió de 2.500 euros. Tampoco le devolvió cantidad alguna.

Pulsa para ver más contenido para ti