Síguenos en redes sociales:

MASCULINIDAD TÓXICA

La campaña de PETA que pide a los hombres dejar de ser machos y pasarse al veganismo

La organización por los derechos de los animales asocia la violencia a la necesidad de los hombres de demostrar que son hombres. Cree que consumiendo carne en exceso buscan mostrar su virilidad, pero señalan los problemas de disfunción eréctil que puede provocar

La campaña de PETA que pide a los hombres dejar de ser machos y pasarse al veganismo

La masculinidad tradicional está en entredicho, y así lo están manifestando algunas de las últimas campañas publicitarias. Apenas unos días después de que Gillette cuestione a los hombres y les invite a reflexionar sobre su comportamiento, la organización por los derechos de los animales PETA asocia violencia y machismo a comportamientos de los hombres.

PETA acude a un estudio reciente de la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos, donde en una guía psicológica para hombres y niños, expone que la "masculinidad tradicional" implica dominio y agresividad y que eso es precisamente destructivo para ellos porque consideran que se trata de una misoginia que busca evitar la muestra de debilidad en público. Así, enlaza esta ideología con bullying o violencia, con lo que se supone que debe ser un hombre.

En base a estos estudios, hablan por ejemplo de cómo los toreros "borrachos de machismo" apuñalan a los animales por deporte, o cómo hay quienes buscan tener partes de animales como trofeos. "Se podría decir que un hombre necesita terapia si trata de mostrar su virilidad matando a un pájaro o un pez".

De la misma manera, dicen, que los hombres que comen muchísima carne porque así son los "hombres reales", y añaden cifras de cómo los hombres consumen un 57% más de carne que las mujeres en Estados Unidos. Y entonces, hablan de los problemas que produce este consumo, entre ellos la disfunción eréctil.

Por todo ello, piden a los hombres dejar de ser un macho y pasarse al veganismo. Y lo hacen con esta campaña publicitaria en la que sustituyen sus atributos por verduras.

Pulsa para ver más contenido para ti