Síguenos en redes sociales:

juicio con jurado

El cazador de Aspa, culpable de matar a los dos agentes rurales

El cazador de Aspa, culpable de matar a los dos agentes rurales

El jurado popular declaró ayer culpable de asesinato con alevosía a Ismael Rodríguez, el cazador que mató a dos agentes rurales en un coto de caza en Aspa (Lleida) en enero del año 2017. Los miembros del jurado han tenido en cuenta el atenuante de confesión, puesto que fue el mismo asesino el que alertó a los servicios de emergencias de lo ocurrido, aunque lo hizo 45 minutos después de haber realizado los trágicos disparos.

El jurado popular no ha considerado, en cambio, que el acusado tuviera algún problema psicológico --como alegaba su abogada defensora-- en el momento de los hechos que le condujeran a cometer los asesinatos, ya que, tal como se ha desprendido de la exposición de la portavoz, no se ha podido confirmar tal extremo durante las pruebas aportadas durante el juicio celebrado durante esta semana en la Audiencia de Lleida.

El acusado había hecho uso el jueves de su última palabra para pedir perdón a la familia: «Lo siento, perdonadme. Ya sé que es imperdonable», arguyó. «Ese día mi cabeza no funcionó bien, y mi cuerpo actuó involuntariamente», insistió en una carta dirigida a las familias de las víctimas y que leyó en voz alta en el juicio.

Pulsa para ver más contenido para ti