El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez Vegas, firmaron un convenio de colaboración para promover iniciativas culturales y turísticas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización de las personas con discapacidad. En el acto, celebrado en la capilla de los Condestables de la Seo burgalesa, también participaron Pablo González Cámara, presidente del Cabildo, y Javier Lacalle Lacalle, alcalde de Burgos.

Fruto de esta colaboración, Fundación ONCE ofrecerá asesoría técnica y surgirán programas de formación especializada en accesibilidad para los responsables de diseñar recursos, productos y servicios; de apoyo en la difusión de las acciones que promuevan la accesibilidad turística, cultural y de ocio de la Fundación del VIII Centenario, y de apoyo en la participación en jornadas o seminarios que promuevan la accesibilidad y el diseño para todas las personas en el ámbito turístico.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y se plasmará a través de actuaciones concretas que serán objeto de acuerdos específicos. Para definir las actuaciones y los plazos, así como para impulsar y hacer un seguimiento de la ejecución del convenio, se creará una Comisión Mixta compuesta por cuatro miembros.