Síguenos en redes sociales:

1.400 euros de multa

Conduce 19 horas sin parar y roba gasoil a otros camiones

El denunciado tenía un doble depósito de combustible y un sistema de succión

Un camionero de 47 años y nacionalidad rumana ha sido denunciado en El Prat de Llobregat (Barcelona) por conducir 19 horas seguidas. Además, los Mossos le detectaron en el camión un doble depósito de combustible y un sistema de succión de carburante, el cual utilizaba para sustraer gasoil a otros camiones.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, mismo día en el que agentes que estaban realizando un control rutinario de tráfico en la B-250, en el término municipal de El Prat, localizaron un camión con semirremolque, con matrícula de Rumanía, que tenía un doble depósito de combustible, que en ese momento estaba vacío, y un sistema de succión de carburante con el objetivo de sustraer carburante ajeno.

500 LITROS DE COMBUSTIBLE // Todo apunta a que para ello, se situaba junto a otros camiones estacionados, les robaba el combustible mediante un sistema de bomba de succión, y la almacenaba en un depósito de 500 litros debajo del semirremolque, para finalmente traspasarlo al depósito del camión para su uso.

Además, los agentes detectaron que había excedido el tiempo de conducción diario, ya que concretamente había estado al volante de manera ininterrumpida durante 18 horas y 51 minutos. Por este motivo, se le denunció por una infracción considerada muy grave según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres por exceso de conducción diaria (cifrado en 10 horas), con un importe de 1.400 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti