Bankia ha destinado casi 275.000 euros a apoyar, a través del programa Red Solidaria 2018, a un total de 39 proyectos de diferentes asociaciones y oenegés de la Comunitat Valenciana gracias al cumplimiento de objetivos de los empleados del banco durante el pasado año. Más de 8.100 personas se han beneficiado en la región de los proyectos llevados a cabo en temas tan diversos como la integración laboral, la atención a las personas con discapacidad o la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión, según un comunicado de la entidad financiera.

A través de este proyecto, Bankia respalda iniciativas de las oenegés con una dotación que varía entre los 1.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha señalado que el programa Red Solidaria «forma parte del ADN de Bankia, porque el trabajo y el esfuerzo de los profesionales del banco en la comunidad se ve recompensado con el apoyo a los proyectos que ellos deciden».

En el 2018, Bankia destinó casi 2 millones de euros a apoyar, a través de Red Solidaria, a 275 oenegés de toda España gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales y cuyos programas han beneficiado a 86.000 personas.